Marisol Rmz Disciplina Positiva

Marisol Rmz Disciplina Positiva

Compartir

Impartimos cursos talleres, orientación y conferencias a padres de familia, maestros, entrenadores y toda persona encargada de la formación de niños y jóvenes; mediante los fundamentos de la disciplina positiva.

25/06/2026

Pedir permiso para todo parece respeto,
pero llevado al extremo, puede debilitar su autonomía.

Cuando un niño tiene que consultar cada paso, deja de practicar algo esencial: decidir.

Qué ponerse. Qué elegir. Qué intentar.
Qué resolver.
Y lo que no se practica, no se fortalece.

Poco a poco aprende que antes de actuar, necesita validación.

No porque no pueda, sino porque así fue enseñado: obedecer para depender, no para crecer.

Porque un hijo que pide permiso para todo no aprende a decidir solo.

19/06/2026

Estrenando imagen!!! Centro de Equilibrio Emocional

Photos from Machy Guerrero's post 16/06/2026
10/06/2026

Confirmo el cariño por la persona y su proceso terapéutico es parte fundamental del mismo

Los profesionales de la salud mental cargamos historias con las que la mayoría de las personas no podrían dormir.

Piénsalo por un momento. Hora tras hora pasamos de un caso a otro. De trauma en trauma. De duelo en duelo. Escuchamos historias de abuso, violencia, abandono, divorcios, pérdidas, enfermedades, intentos de reconstruir vidas después de experiencias que muchas veces desafían toda explicación. Casos tan complejos que, en ocasiones, los libros se quedan cortos.

Y aun así, entre una sesión y la siguiente, tomamos unos pocos minutos para respirar, contener nuestras propias emociones, centrarnos nuevamente y estar presentes para la próxima persona que entra por la puerta.

Pero cuando termina la jornada, cuando finalmente cerramos el expediente y terminamos la documentación, nuestra vida continúa. Llegamos a casa y seguimos siendo humanos. Somos madres, padres, hijos, hijas, esposos, esposas, vecinos, amigos. También enfrentamos problemas, preocupaciones, pérdidas, incertidumbres y contenemos personas que amamos que sufren.

Y, sin embargo, en medio de todo ese caos, ustedes, nuestros pacientes, siguen cruzando nuestra mente. Porque la verdad es que nunca he conocido a un psicólogo que deje de ser psicólogo al final del día. La oficina cierra, las notas se completan y las luces se apagan, pero la preocupación genuina por nuestros pacientes permanece. Permanecen las preguntas, las ideas, las estrategias y el deseo profundo de ayudarles a encontrar un poco más de alivio, esperanza y bienestar.

Nos detenemos a pensar en alternativas. Buscamos respuestas. Leemos investigaciones. Nos matriculamos en entrenamientos, certificaciones y especializaciones que nos permitan ser más efectivos en nuestro trabajo. Reflexionamos sobre cómo ayudarles mejor, consultamos con colegas, buscamos diferentes perspectivas y, en ocasiones, hasta oramos por sabiduría cuando nos enfrentamos a situaciones particularmente difíciles.

Porque nuestro compromiso no es solamente tratar síntomas; es acompañar a quienes han depositado en nosotros una de las cosas más valiosas que poseen: su historia.

Personalmente, me ha pasado estar en una tienda y encontrar algo que sé que sería significativo para uno de mis pacientes y comprarlo sin pensarlo dos veces. Porque si está en mis manos ayudar a que alguien se sienta visto, valorado, comprendido o acompañado en uno de los momentos más difíciles de su vida, lo haré. No por obligación, sino porque detrás de cada expediente hay una persona, una familia y una historia que merece ser tratada con dignidad, respeto y humanidad.

Algunos dirán que eso significa que no tengo suficientes límites. Yo lo veo diferente. Como psicologa humanista creo profundamente en la conexión humana. Creo que la empatía es una de las herramientas terapéuticas más poderosas que existen. Creo que las personas sanan mejor cuando saben que importan.

Y les confieso algo: el día que mis pacientes dejen de importarme, el día que deje de preocuparme por ellos, el día que deje de buscar maneras de ayudarles aun cuando la oficina está cerrada, ese día cerraré mi consultorio.

Porque para mí, esta profesión nunca ha sido solo un trabajo. Siempre ha sido una forma de amar al prójimo y mientras Dios me conceda el privilegio de hacerlo, seguiré honrando cada historia, cada lágrima, cada logro y cada persona que se siente frente a mí.

Porque detrás de esta profesión hay algo más grande que una carrera. Hay un propósito!!.

Dra Fermina L Roman- Psicóloga

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Saltillo?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Eduarda Dávila Garza 277 Colonia Los Lagos
Saltillo