Diario el Progreso

Diario el Progreso

Compartir

02/10/2025

Leclerc da por perdido el año para Ferrari: 'Es bastante improbable que ganemos una carrera'

🔸 El piloto monegasco afirmó que es 'decepcionante' no ver mejoras en el rendimiento de su monoplaza

| Con seis carreras restantes en el calendario 2025, Ferrari sigue sin registrar victorias en el año y las esperanzas cada vez son menores, pues el rendimiento del SF-21 no ha evolucionado y se han alejado de los equipos punteros.

Charles Leclerc es consciente del momento difícil que atraviesa la escudería y señaló que es "muy improbable" que rompan su sequía de triunfos esta temporada.

"En comparación con McLaren, no creo que lleguemos a tener ventaja alguna. Pero nunca digas nunca. Quizás haya una oportunidad en Las Vegas, donde la gestión de los neumáticos es tan extraña. Pero es bastante improbable (que ganemos una carrera este año)”, dijo en conferencia de prensa.

Este fin de semana la Fórmula 1 visita Singapur y todo apunta a que Ferrari no verá mejoras en su desempeño. Al menos así lo espera el monegasco, quien fue tajante y dijo que no hay indicios para pensar que vayan a ser más competitivos.

Asimismo, indicó que el equipo no ha encontrado el área en la que está fallando, por lo que es difícil encontrar soluciones y dijo sentirse "decepcionado".

"No esperamos ser más competitivos aquí, así que, al igual que en Bakú, si acaso, McLaren debería tener más ventaja aquí".

"Tenemos que hacerlo mejor. Sería más fácil si supiera en qué área estamos fallando. Nosotros, Red Bull y Mercedes hemos dado el mismo paso, pero McLaren ha encontrado algo... Red Bull ha dado otro paso adelante y Mercedes y nosotros no. Es decepcionante”, agregó.

05/09/2025

Trump quiere revivir el Departamento de Guerra... como en los viejos tiempos

🔸 El presidente estadounidense firmará un decreto para cambiarle el nombre al pentágono

| Donald Trump no se anda con rodeos. El presidente estadounidense adelantó que este viernes firmará un decreto para cambiar el nombre del Departamento de Defensa al antiguo y polémico: Departamento de Guerra. Así lo confirmaron fuentes de la Casa Blanca a CNN.

La decisión, que remite a los tiempos de George Washington, sería parte de una serie de cambios simbólicos que apuntan a endurecer el discurso militar de su gobierno y que están siendo impulsados junto al actual secretario de Defensa, Pete Hegseth.

“Lo llamamos Departamento de Defensa, pero entre nosotros, creo que vamos a cambiar el nombre”, dijo Trump el 25 de agosto ante reporteros. “Ganamos la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial… Se llamaba Departamento de Guerra y, para mí, eso es realmente lo que es. La defensa es parte de ello, pero tengo la sensación de que vamos a cambiarlo”.

Durante un acto en Fort Benning, Georgia, Hegseth no dejó dudas y alimentó aún más las especulaciones: “Yo diría que esperen a mañana (hoy). Es algo que… las palabras importan. Los títulos importan. Las culturas importan. Y George Washington fundó el Departamento de Guerra. Ya veremos”.

La noticia fue anticipada por Fox News y apunta a revivir un nombre que desapareció oficialmente en 1949, cuando el entonces presidente Harry Truman firmó la Ley de Seguridad Nacional, que reconfiguró las fuerzas armadas.

El nombre “Departamento de Guerra” desapareció tras la creación del Establecimiento Militar Nacional, que más tarde se convertiría en el actual Departamento de Defensa. Hasta ahora, la Casa Blanca no ha confirmado si el cambio requiere una nueva ley del Congreso o si será una simple orden ejecutiva.

“CNN se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para saber cómo se cambiaría el nombre en esta ocasión”, reportó la cadena estadounidense.

Lo que sí se sabe es que Hegseth ha promovido otros cambios simbólicos, como revertir decisiones de la era Biden y renombrar bases militares. En junio, por ejemplo, ordenó retirar el nombre del activista LGBTQ+ Harvey Milk de un barco petrolero de la Marina.

22/08/2024

Los espectáculos de Taylor Swift en Londres establecen récords de uso de datos móviles entre sus fans

Lo sabrás si has estado en uno de los shows del Eras Tour de Taylor Swift: cuando estás parado en el estadio jadeando, cantando, animando, llorando y aplaudiendo, sientes que eres parte de algo especial e histórico. … incluso sin precedentes. No es de extrañar, entonces, que mientras la superestrella mundial concluía la etapa europea de su gira, estuviera celebrando batir récords en todo el continente.

En Londres, Swift se convirtió en el primer artista solista en realizar ocho espectáculos en el estadio de Wembley en la misma gira. Mientras estaba en el show del sábado por la noche, a pocos metros del escenario, no tenía idea de que ella estaba rompiendo otro récord en mi presencia. Su show Eras Tour esa noche registró la mayor cantidad de datos móviles utilizados en un show independiente en Wembley en la historia.

Como suele ser el caso con Swift, estaba batiendo un récord que ella misma había establecido (en junio). Y para ponerlo en perspectiva, los 5,58 TB que consumieron los fans serían suficientes para reproducir todo su catálogo de música 4500 veces, lo que llevaría más de 10 años. Esto convierte a Swift en el artista más popular que jamás haya tocado en el estadio nacional del Reino Unido, según el uso de datos. Siete de los diez eventos más populares, también por datos móviles, que se celebrarán en Wembley son espectáculos del Eras Tour, y eso también incluye eventos deportivos.

Wembley es el recinto deportivo más grande del Reino Unido y el segundo más grande de Europa. Su capacidad habitual es de unas 90.000 personas, pero con el campo en pie unas 92.000 personas asistieron a cada espectáculo del Eras Tour en el estadio. Aún así, había muchos más miles de personas mirando desde casa, gracias a algunos generosos Swifties que asistieron transmitiendo en vivo desde sus teléfonos, además de publicar fotos y actualizaciones en tiempo real en las redes sociales.

Si se pregunta para qué usaba la mayoría de la gente sus teléfonos durante el programa, EE compartió con CNET que Instagram era la aplicación más popular, representando el 16% del total de datos utilizados, seguida de Snapchat (11%), TikTok (8%). ) y Facebook (8%).

Dos de mis momentos favoritos del programa (la interpretación de Swift de Champagne Problems al piano y su interpretación de August, en la que gira a través de una variedad de tonos de atardecer como una ninfa del bosque) registraron los mayores picos en el uso de datos.

Antes del Eras Tour, el artista que generó el mayor uso de datos entre los fans en Wembley fue Harry Styles en 2023. El uso de datos durante uno de sus conciertos alcanzó los 4,49 TB. Pero todos los últimos cinco programas de Swift superaron ese récord, con el desglose de la siguiente manera:

15 de agosto: 5,16 TB
Ago. 16 – 5,18 TB
Ago. 17 – 5.584 TB
Ago. 19 – 4,6 TB
Ago. 20 – 5.581 TB
En total, más de un millón de fans utilizaron más de 65 TB en los programas de Swift en el Reino Unido. Esto simplemente demuestra el apetito insaciable por el contenido sobre el Eras Tour. Después del gran final de la etapa europea de esta semana, Swift volverá a tocar en más shows en los EE. UU. este octubre, antes de finalmente concluir la gira en Canadá en diciembre.

Mientras tanto, si necesitas tu dosis de Taylor, no olvides que puedes ver la película The Eras Tour en Disney Plus cuando quieras.

05/08/2024

París 2024: México clasifica a la final de clavados. ¿Cómo le fue a los atletas mexicanos en el décimo día de los Juegos Olímpicos?

En la madrugada del décimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024, México ha obtenido buenos resultados una buena participación. Paola Morán avanzó a semifinales en 400 metros planos, mientras que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a la final de clavados de plataforma de 10 metros.

En el décimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024 , la delegación mexicana se destaca con varias competiciones clave. La natación artística inicia hoy, con la selección azteca posicionada como favorita para ganar una medalla, generando gran expectativa entre los seguidores.

El ciclismo de pista también toma protagonismo con las atletas mexicanas Jessica Salazar , Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, quienes buscaban replicar los excelentes resultados del último año.

En el triatlón de relevos mixtos, disputado a medianoche, el equipo mexicano formado por Rosa Tapia , Lizeth Rueda , Aram Peñaflor y Crisanto Grajales terminó en la posición 13 con un tiempo de 1:29:20.

En atletismo, Paola Morán brilló en los 400 metros planos, clasificándose a la semifinal con un tiempo de 51.04 segundos, después de finalizar en la tercera posición de su heat. Mientras tanto, Cecilia Tamayo finalizó en la quinta posición de su calor en los 200 metros, con un tiempo de 23.49 segundos.

En la prueba de clavados de plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a la semifinal, ocupando el cuarto y sexto lugar con evaluación de 320.80 y 306.95, respectivamente.

Ahora, las clavadistas mexicanas han logrado su clasificación a la final , que se llevará a cabo mañana a las 7:00 am, donde competirán con las 12 mejores clavadistas del mundo. Alejandra Orozco terminó en la quinta posición con 312.00 y Gabriela Agundez en el noveno con 295.00. Agundez superó una mala ejecución en su tercer salto y logró recuperarse.

A las 6:00 am, comenzó la clasificación en la prueba de saltos individuales de ecuestre. Los jinetes mexicanos Andrés Azcárraga con Contendros 2, Federico Fernández con Romeo y Eugenio Garza con Contago competían, con la meta de ingresar entre los mejores 30 para avanzar a la final.

Al término de la clasificación en la prueba de saltos individuales de ecuestre, los jinetes mexicanos Eugenio Garza y Federico Fernández quedaron eliminados, mientras que Andrés Azcárraga junto a Contendros 2, avanzó a la final de esta disciplina tras ubicarse en el lugar 18 con cero penalizaciones. y un tiempo de 77.21s. Mañana competirá a las 2:00 am en busca de medalla.

La jornada continuó con la competencia del ciclismo de pista por equipos, donde las mexicanas Daniela Gaxiola , Yuli Verdugo y Jessica Salazar concluyeron en el sexto lugar de la clasificación con un tiempo de 46.587 segundos.

En la primera ronda, las ciclistas mexicanas cayeron ante las alemanas con un tiempo de 46.198 segundos, competirán contra China por el quinto lugar. En la competencia por el quinto lugar, Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo lograron superar al equipo de China con un tiempo de 46.251 segundos contra 46.572 segundos.

Con este resultado, México se posiciona entre los cinco mejores equipos en velocidad por equipos en ciclismo de pista.

El conjunto mexicano de natación artística sumó 243.4491 puntos en su rutina lo que las colocó en el octavo lugar en la competencia. Mañana será la rutina libre a las 11:30 am.

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Nuevo Progreso?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


Nuevo Progreso