En contexto

En contexto

Compartir

Este espacio es encabezado por las periodistas Karla Benítez y Anna Belen Fajardo.

11/06/2026

Comienza a llegar la gente al Parque Papagayo, para disfrutar del partido inaugural! ⚽️🇲🇽 Platiqué con algunos asistentes y estos son sus pronósticos !! Tu quién crees que gane? Cómo queda el marcador?

Un evento realizado por Sectur Guerrero Gobierno del Estado de Guerrero junto al Gobierno Municipal de Acapulco ✨🇲🇽

11/06/2026

🔴 Congreso de define nueva Mesa Directiva; asume presidencia Erika Guillén del PRD

Por Karla Benítez

Tras una sesión marcada por negociaciones, recesos y disputas entre los grupos internos de Morena, el Congreso de Guerrero aprobó a los integrantes de la Mesa Directiva que encabezarán el último año de la actual Legislatura.

Con 39 votos a favor, uno en contra y dos nulos, la presidencia quedó en manos de la diputada del PRD, Erika Guillén , mientras que la morenista Claudia Sierra Pérez ocupará la primera vicepresidencia.

Luego de más de una hora de negociaciones y un acuerdo de última hora, cerca de la medianoche Morena logró presentar una propuesta de unidad para sacar adelante la integración de la Mesa Directiva.

Tras asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Guillén Román afirmó que desempeñará el cargo con responsabilidad y compromiso hacia las y los guerrerenses.

A través de sus redes sociales, la legisladora calificó su nombramiento como uno de los mayores honores de su trayectoria pública y sostuvo que representará al PRD con respeto.

Guillén Román señaló que su llegada a la presidencia del Poder Legislativo también representa un mensaje para los jóvenes que buscan abrirse paso en la vida pública mediante el esfuerzo y la preparación.

La diputada agradeció el respaldo de sus compañeros de partido y dirigentes perredistas. De manera particular, reconoció el apoyo del ex dirigente estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, a quien expresó su gratitud y lealtad política.

Photos from En contexto's post 11/06/2026

🟣 Evelyn Salgado busca cerrar su administración con 85 Centros LIBRE para mujeres en

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó equipamiento para los 32 Centros LIBRE que operan actualmente en Guerrero y anunció que su meta es concluir su administración con una red de 85 espacios de atención integral para mujeres en todo el estado.

Durante el acto, destacó que el Gobierno de México destinó cerca de 35 millones de pesos para fortalecer estos centros, donde se brinda orientación, acompañamiento legal, atención especializada y apoyo a mujeres en situación de violencia.

“Las mujeres de Guerrero estamos más fuertes que nunca. No descansaremos hasta convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres”, afirmó la mandataria estatal.

Actualmente, los Centros LIBRE tienen presencia en las ocho regiones de Guerrero y forman parte de la estrategia nacional para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Acapulco?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


Acapulco