Hospital Infanta Elena
Conformamos una gran familia de profesionales dedicados a cuidar de tu salud y nos sentimos identificados como "el hospital de las personas".
08/06/2026
Los hospitales tienen una peculiaridad: nunca dejan de empezar de nuevo. Cada año llegan nuevos residentes y, con ellos, nuevas preguntas, nuevas ilusiones, nuevas formas de mirar la profesión y nuevas ganas de aprender.
Esta mañana hemos dado la bienvenida a los 18 residentes que realizarán su formación en nuestro hospital en siete especialidades. Y ha estado con nosotros nuestra delegada de Salud, Manuela Caro, acompañádonos y ofreciéndoles los primeros consejos. Comienzan una etapa que les exigirá estudio, esfuerzo, compromiso y capacidad para afrontar retos que hoy quizá ni imaginan.
Durante los próximos años crecerán como especialistas, pero también como profesionales y como personas. Vivirán momentos difíciles y otros profundamente gratificantes. Escucharán historias, acompañarán a pacientes y familias y asumirán poco a poco la responsabilidad que conlleva cuidar de los demás.
Mientras ellos comienzan este camino, el hospital también sigue construyéndose y creciendo. Y nos alegra contar con ellos para seguir escribiendo esa historia.
Bienvenidos a vuestra nueva casa. Ya sois parte del
Consejería de Salud y Consumo Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva Colegio de Médicos de Huelva Asociación MIR España
27/05/2026
Hoy, en el Día de la Medicina de Urgencias y Emergencias, queríamos detenernos precisamente aquí. En quienes llevan 40 años estando cuando más falta hace. Porque no hay relojes ni festivos cuando alguien necesita ayuda. Solo personas al otro lado, dispuestas a dar lo mejor de sí.
En estas cuatro décadas han pasado por nuestro Servicio de Urgencias muchísimos compañeros. Algunos siguen aquí, otros continúan cuidando en otros lugares, algunos disfrutan ya de un merecido descanso y otros, sencillamente, nos acompañan de otra manera, en el recuerdo. Todos han dejado algo de sí mismos en esta forma tan nuestra de atender: escuchar, explicar, diagnosticar, curar si se puede… y también calmar.
En el Hospital Infanta Elena nos sentimos profundamente orgullosos de esa manera de hacer, del compañerismo que sostiene los días difíciles y de la empatía que tantas veces acompaña los momentos más delicados de una familia. Gracias a quienes han formado y forman parte de estas Urgencias que, desde hace 40 años, laten cada día, cada minuto. 💙
Consejería de Salud y Consumo Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva Delegación Salud y Consumo Huelva Colegio de Médicos de Huelva Colegio de Enfermería de Huelva Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva HumanizAndalucía SEMES SEMES Andalucía
12/05/2026
A veces, mirar al pasado ayuda a entender mejor el presente.
Hoy, como os contamos hace unos días, hemos inaugurado en el Hospital la exposición “Una mirada al pasado”, una forma de recorrer la historia de la enfermería a través de imágenes de referentes históricos, objetos sanitarios de otra época y uniformes que hablan de cómo ha evolucionado una profesión esencial.
Porque contemplar lo que fueron también nos ayuda a ver hasta dónde han llegado.
Y ahí es imposible no pensar en todas las enfermeras que hoy sostienen este hospital. Las que quizá no salen en los medios ni reciben focos, pero acompañan, tranquilizan, enseñan, curan y hacen que nuestros pacientes tengan una mejor calidad de vida.
Esta pequeña exposición quiere celebrar la historia de la enfermería, pero también agradecer a quienes siguen escribiéndola cada día. Feliz Día de la Enfermería 💙 Ellas son , puro espíritu de
Consejería de Salud y Consumo Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva Delegación Salud y Consumo Huelva Colegio de Enfermería de Huelva Universidad de Huelva Unidad de Salud. Universidad de Huelva. Consejo Andaluz de Enfermería Consejo General de Enfermería de España PiCuida, Estrategia de Cuidados de Andalucía
08/05/2026
💙 Hay preparativos que dicen mucho más de un hospital que cualquier discurso.
Estos días estamos dando forma a la exposición que os enseñaremos el próximomartes, Día de la Enfermería. Una mirada a la historia de una profesión imprescindible y a su compromiso diario con los pacientes.
Pero quizá lo más bonito está resultando ver cómo tantas personas se han unido para hacerlo posible. Enfermeras y enfermeros, sí, pero también compañeros de Mantenimiento, celadores, área de lencería, supervisores de Enfermería… gente que ha puesto tiempo, esfuerzo e ilusión para que esta idea salga adelante.
Porque cuidar nunca depende de una sola persona. La mejor atención nace cuando todos suman.
Da orgullo ser testigo de esa implicación silenciosa, de las ganas de ayudar y de ese empuje por seguir creciendo juntos, incluso en los días difíciles.
El 12 de mayo celebraremos a la Enfermería, pero también todo lo que se construye cuando un hospital trabaja unido. Somos
Consejería de Salud y Consumo Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva Delegación Salud y Consumo Huelva HumanizAndalucía Colegio de Enfermería de Huelva Universidad de Huelva Unidad de Salud. Universidad de Huelva.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Calle Doctor Pedro Naranjo Rodríguez S/n
Huelva
21007