Magazine Informativo
11/10/2024
Con presencia del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López inauguró el proyecto Soluciones energéticas integrales y gestión eficiente de la energía, que contempla la instalación de 1.534 módulos fotovoltaicos, la implementación de 24 inversores, la modernización de 133 sistemas de aire acondicionado y siete equipos de refrigeración, que ya están funcionando, alcanzando una capacidad de generación de 851.37 kilovatios y trayendo importantes beneficios a la institución.
El proyecto permite reducir significativamente el consumo de energía, pero lo más importante es que posiciona al “Rosario Pumarejo de López” como una institución comprometida con la responsabilidad ambiental y la adopción de energías limpias, en sintonía con los desafíos climáticos globales.
Durante el acto, el ministro entregó resolución que reconoce al Hospital Rosario Pumarejo de López como Comunidad Energética en Salud.
15/07/2024
Estrategia ‘Gestión Social en la Calle’ benefició a 1.000 personas de sectores vulnerables de Valledupar
La iniciativa busca acercar los servicios y programas institucionales a las comunidades, tal como ocurrió durante su segunda semana de ejecución, en la que más de 1.000 personas de los sectores de Nueva Colombia, Altos de Pimienta y Amaneceres del Valle, se beneficiaron con la oferta integral que incluye, apoyo psicosocial, fortalecimiento de capacidades y habilidades para la prevención de factores de riesgo como abuso sexual infantil, embarazo en adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas y modelos de auto eliminación, violencia contra la mujer, abandono de adultos mayores y violencia intrafamiliar.
El jefe de la Oficina de Gestión Social, José Gregorio Zuleta, explicó que "Esta estrategia busca cerrar las brechas de acceso a servicios integrales, debido a factores económicos o desconocimiento por parte de las comunidades más vulnerables”.
15/07/2024
Alcaldía de Valledupar y autoridades dan duro golpe a la delincuencia con el ‘Plan Avispa’ realizado en las comunas 3, 4 y 5
Tres capturas por delitos como fuga de presos y porte de sustancias psicoactivas, incautación de armas blancas y droga. Además, la Secretaría de Tránsito emitió 12 órdenes de comparendos e inmovilizó un vehículo al no contar con documentación.
El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno municipal en articulación con Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Personería Municipal.
27/05/2024
Con nuevo aulario, Gobernación del Cesar abre las puertas de la modernidad a la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, en el municipio de La Paz
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, entregó este lunes, 27 de mayo, un nuevo aulario con ocho salones bioclimáticos y polivalentes, a la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, en el municipio de La Paz, al norte del departamento, que, a decir de docentes, alumnos y padres de familia, se constituyen en la puerta de acceso a la modernidad y a mejores condiciones para aumentar la calidad académica de los 1.500 estudiantes en este establecimiento.
Ratificando su compromiso con la educación, la mandataria anunció que en su gobierno se van a construir más aulas, que llevará más computadores a las instituciones educativas y más procesos de formación para capacitar a los docentes, a fin de que todo se vea reflejado en el mejoramiento de la calidad educativa. “Venimos a refrendar muchos compromisos, hemos venido a entregar estas ocho aulas de clases muy bien dotadas, con una infraestructura muy linda, que ustedes van a comprometerse a cuidarlas, pero especialmente deben comprometerse a mejorar la calidad educativa”, precisó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Valledupar