FullDiario - Fm Full 105.7

FullDiario - Fm Full 105.7

Compartir

04/06/2026

Clínicas y sanatorios de La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Chubut cortaron la atención por guardia para las y los afiliados de PAMI, garantizando solo la atención de emergencias.

La medida incluye a Sanatorio Santa Rosa, Clínica Argentina, Clínica Modelo, Clínica Regional, Diagnostico Integral Medico, Clínica Santa Teresita, Fundación Faerac, además de centros privados de Chubut, Río Negro y Neuquén.

“Dada nuestra responsabilidad médica, mantendremos la atención de las emergencias, pero el servicio de guardia general, se verá afectado de la manera antes mencionada”, explicaron.

En un comunicado de prensa difundido por los propios centros de salud, señalaron que “el conjunto de Clínicas y Sanatorios de la Patagonia, que cubrimos la atención en las cuatro provincias mencionadas, venimos intentando, desde hace muchos meses, lograr mejoras en las condiciones económicas del contrato con PAMI, que nos permita mantener los servicios en condiciones regulares, ante la tremenda depreciación de sus aranceles retributivos de dicha Obra Social. Dicha pérdida del valor real de los aranceles con que Pami retribuye los servicios médicos que brindamos, alcanza a un 75%, en relación a la inflación, si medimos solamente el período que abarca los dos últimos años y medio”.

“En esta búsqueda incansable de soluciones, que no pretendemos sean absolutas, ni totales en forma inmediata, pero que, sí, inicien un proceso progresivo de recuperación, lamentablemente no hemos tenido, por parte de las autoridades centrales del Instituto, ningún tipo de respuestas mínimamente satisfactorias”, añadieron.

24/05/2026

2026
Comunicado de Prensa – El sábado 16 de mayo la conducción Celeste Violeta publicó la convocatoria a elecciones para el 30 de julio hablando de “democracia sindical” y “transparencia”. Duró menos de 48 horas la mentira.

Pedimos la información electoral y los padrones que, según la propia convocatoria, iban a enviarse por mail. El 20 de mayo ya debían estar disponibles. ¿La respuesta? Silencio.

Recién hoy, 21 de mayo, mandan un correo diciendo que el pedido había que hacerlo “por nota”. Fuimos personalmente… y nos encontramos con un cartel pegado en la puerta avisando que la Junta Electoral atiende solo martes y miércoles. Sí, leyeron bien:
convocan a elecciones pero no tienen ni cómo entregar los padrones.

Improvisación, ocultamiento y manejo discrecional. La marca registrada de una conducción agotada que hace años convirtió al sindicato en un aparato cerrado para sostener privilegios.

Y como si hiciera falta recordar antecedentes: una de las integrantes de esta Junta Electoral es Lilia López, la misma dirigente que hace cuatro años dijo públicamente que “los votos se interpretaban”. En cualquier organización democrática eso sería un escándalo. En UTELPa parece ser el método.

Lo decimos fuerte y claro: no le tenemos miedo a las urnas. Le tienen miedo ellos a competir limpiamente. Porque cuando empiezan escondiendo información, demorando padrones y cambiando reglas desde el primer día, queda claro que no están preparando una elección: están preparando una maniobra.

Por eso vamos a solicitar formalmente la intervención del Ministerio de Trabajo. La docencia pampeana no puede quedar rehén de una conducción que perdió toda legitimidad moral y política. Si para acceder a un padrón ya hay obstáculos, imaginemos lo que puede pasar el día de la elección.
La democracia sindical no se interpreta. Se respeta.

Agrupación Rosa y Verde

04/05/2026

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa informó que el día 23 de abril del corriente año se llevó a cabo una reunión con el Sr. Intendente de la ciudad de Luciano Di Nápoli, en la cual se abordaron temas vinculados al estado de los caminos rurales del Departamento Capital que se encuentran bajo la órbita del ejido municipal de Santa Rosa.

En dicho encuentro, representantes de la institución realizaron devoluciones formales respecto de la situación actual de la red vial rural, transmitiendo las inquietudes, reclamos y preocupaciones manifestadas por socios y productores frentistas.

Asimismo, se analizó la posibilidad de implementar la figura de Consorcios Camineros como herramienta de gestión que permita mejorar el mantenimiento y la transitabilidad de los caminos rurales, generándose un intercambio de ideas sobre su viabilidad en el ámbito local.

Como resultado de la reunión, se acordó remitir al Municipio un detalle de los tramos y sectores que presentan mayor nivel de deterioro y que resultan prioritarios para los productores. En este sentido, el Sr. Intendente se comprometió a gestionar intervenciones en aquellos puntos más críticos, que requieren una respuesta inmediata para garantizar el normal desarrollo de las actividades productivas y la circulación en la zona.

La Asociación continuará realizando el seguimiento de esta situación, reafirmando su compromiso con la defensa de los intereses del sector productivo y la mejora de la infraestructura rural.

21/04/2026

Las intensas lluvias registradas en Santa Rosa provocaron serios daños en las instalaciones del Club Argentino, donde se llegaron a acumular hasta 25 centímetros de agua en su interior.

La situación generó importantes complicaciones y dejó como saldo numerosas pérdidas materiales, afectando distintos sectores de la institución.

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Santa Rosa de Toay?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


Tita Merello 1850
Santa Rosa De Toay
6300