Crecer. Paso a paso
28/09/2024
“Estoy aburrido!!”
Cuantas veces he oído esta frase en niños, adolescentes… surge en mi inevitablemente la pregunta: ¿Qué significa “aburrido”? El diccionario la define como “Cansancio del ánimo originado por falta de estímulo o distracción, o por molestia reiterada”.
En mi experiencia en el acompañamiento a niños-adolescentes y su familia que el aburrimiento surge hoy día por el contacto irrelevante con lo mucho. Es decir, en lo concreto exceso de juguetes, de objetos, de actividades, de exigencias, exceso de exceso, que al final culminan en experiencias nos resultan vacías. Parece que el mundo hoy está lleno de posibilidades que prometen satisfacer nuestro deseo y expectativas, pero nunca sucede. El deseo como producto, es el uso mercadotécnico del tedio. Cuando en realidad el aburrimiento nos podría estar mostrando un llamado profundo a la mirada, a la atención, a la presencia, a la búsqueda de un contacto más profundo que con el otro, en un encuentro desde el Ser. Con cariño. Viviana.- 🌻✨
09/08/2024
En estos últimos tiempos he vivido experiencias que me han llevado a reflexionar sobre diferentes sucesos. Me ha llevado un tiempo interesante entender que cada quien está en el lugar indicado para continuar su propio proceso de crecimiento personal y que ese camino es perfecto y personal. Concebir la idea de que no se trata de juzgar. Pues si pienso que algo es justo o injusto, tomo partido por tal o cual, cuando en realidad esto depende de la percepción de cada uno. Y qué esa percepción a su vez depende de cómo resuena cada uno con “lo bueno” o con “lo malo”.
Cuántas veces nos toca en la vida vincularnos con personas con las que seguramente no resonamos. A quienes les encontramos miles de defectos y juzgamos constantemente. Cuando en realidad no nos damos cuenta que ese otro es un espejo y que está allí para mostrarnos justamente todas aquellas cosas que debemos trabajar en nosotros para poder ir creciendo.
A veces se toma difícil comprender que cada uno es parte de ese proceso y que cada quien es dueño de su propio proceso. Comprender que nadie cambia a nadie, que esos procesos de cambio son individuales. Lo que sí podemos hacer es ofrecer desde nuestra coherencia individual diferentes herramientas, diversas alternativas, modos, oportunidades para que otros puedan verlos. Y si así lo desean apropiarse de ella.
Una gran maestra, Silvia Kusiak, me enseñado la gran lección de ser coherentes con nosotros mismos. Y yo siento que es la manera individual de contribuir con el propósito colectivo.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Teléfono
Página web
Dirección
Calle Saavedra (entre Las Heras Y Venenzuela)
Puerto Rico
3334
Horario de Apertura
| Lunes | 09:00 - 17:00 |
| Martes | 09:00 - 17:00 |
| Miércoles | 09:00 - 17:00 |
| Jueves | 09:00 - 17:00 |
| Viernes | 09:00 - 17:00 |