J. Ignacio. Sullca

J. Ignacio. Sullca

Compartir

Photos from J. Ignacio. Sullca's post 16/03/2026

6ta Fecha Campeonato Rotax
Hice una excelente carrera donde gane los 3 heats pero me descalificaron en la final, si bien no concuerdo con la sancion y su gradualidad, pero lo acate por ser una desicion de la autoridad deportiva, quedandome tranquilo y satisfecho por mi rendimiento y donde me llevo nuevas lecciones y aprendizaje que me ayudaran a mejorar como piloto y persona.
Agradecer a todos los que se me acercaron y brindaron palabras de aliento y su punto de vista asi como me escribieron, y sobre todo a mi familia que me brinda todo el apoyo y soporte.

30/10/2025

"SI SE PUEDE"
El Sudamericano Rotax Max Challenge South America me dejo grandes lecciones que me cambiaron el chip mental con el que llegue a Ecuador, uno de esos desafios fue cuando sali a la penultima practica oficial donde la pista estaba humeda y me di un trompo, en la 2da vuelta, que me dejo botado en medio del grass cerca de 2 mts de la pista, lo que me dejo dudas sobre que hacer ya que se me acerco el oficial de pista y pensaba que me iba ayudar, pero no fue asi ya que me dijo "vas a seguir corriendo o no, ya que no te puedo ayudar".
Dichas palabras me generaron angustia, es ahi donde escucho los gritos de Marco, jefe de mi equipo mecanico .m.n_reacingkarts, quien decia "bajate y jala" y se aunaron voces de otros peruanos y extranjeros que decian "jala" "tu puedes" y la voz de mi papa que decia "vamos nacho tu puedes", todas esas voces fueron como combustible para que solito cargue el kart de aprox 68 kg hasta la pista y me monte a seguir girando, desde ahi mi cuerpo sentia que recobraba una nueva forma de pensar donde solo queria acelerar y avanzar lo mas rapido que pude, pero solo me quedaba un par de vueltas para terminar, mientras los demas ya habian dado mas de 5 vueltas, es ahi donde alcance a 2 karts y los pase.
Ya de regreso al pit revisando la data me doy cuenta que el tiempo que hice me ubico en el P8, a pesar de tener mucho menos vueltas que los demas, y que si, guiandonos de la telemetria, podria estar entre los 5 primeros, en mi proxima salida, por el ritmo que hacia y que podia bajar aun mas si seguia en ascenso ya que comprendia y dominaba un poco mas la pista, es ahi donde entendi que "si podia" y era hora, en palabras de cuesta08 de "comportarme como un piloto" dentro como fuera de la pista, disciplinado, siendo capaz de avanzar y lograr podio, cosa que ya me lo creia y lo internalice tanto que me puse estudiar mucho mas la pista y dibujar mi trazado en mi pizarra y mi mente, teniendo claro los puntos de frenado y las entradas y salidas de curva todo bajo la guia de , quien junto a Marco me inyectaron esa "nueva personalidad", junto a mi papa, del SI SE PUEDE, incluso con dolor que hizo q me lesione y ahi acabo mi carrera😪

Photos from J. Ignacio. Sullca's post 26/10/2025

Acabo el sudamericano de karting Rotax Max Challenge South America en Ecuador, me siento triste pero tranquilo por el nivel que demostre en pista, hoy no corri la prefinal y final por una lesion en las costillas donde debia partir en el P6 debido que en la clasificacion quede P8 y en los 3 heats avance lo mas que pude pasando hasta 2 karts en curvas para poder clasificar lo mas que pueda adelante en la prefinal, lo cual lo logre para que me vaya con todo y en la final dejar mi ultimo aliento para ganar ya que ese era el objetivo por el cual me prepare mucho gozando de un buen estado fisico para que en la final rematara con todo ya que los otros pilotos no podrian mantener el mismo ritmo por ser el Kartódromo Cotopaxi una pista larga y muy tecnica donde se debia correr en la final 13 vueltas aprox 20 km, situacion que no sucedio por mi lesion el cual se dio en el heat 2 y el heat 3 sali con dolor y a pesar de ello avance pero despues me paso factura, por la noche, ya q se intensifico el dolor que finalmente en la clinica el Dr. recomendo que no corra y descanse, aparte de tomar analgedicos, a lo cual no estuve de acuerdo pero finalmente mi papa tomo la decision de que no corra por mi salud y que me puso triste pero me hizo entender al final.
Pero como dice mi papa a veces perdiendo tambien se gana y yo siento que me gane el derecho, por merito propio por lo hecho en pista, para ser considerado, no solo por participar sino por lo demostrado, en un piloto de nivel internacional en esta parte del continente en la categoria micro max donde corri en el sudamericano sin que mi kart sufriera raspon alguno, demostrando un manejo limpio y prolijo y, sobre todo, andando de manera correcta, al respetar las reglas, tanto en el sudamericano como el Campeonato local, situacion que finalmente se reflejo en mi primera participacion a nivel internacional a nivel profesional a mis 8 años.
Por ultimo agradecerles a todos por sus palabras de aliento y apoyo, y en especial a mi familia y equipo .m.n_reacingkarts a cargo de Marco quien me dio todo el soporte mecanico para poder estar de la mejor manera en pista.m
Rotax Perú Karts Instituto Peruano del Deporte Federacion Deportiva Peruana de Kartismo I.E.P. BELÉN

¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Lima?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Página web

Dirección

Lima